Entrevista @Antonhillopicks

En esta entrega de las entrevistas en stakewars.com tenemos el placer de charlar un rato con uno de los mejores tipsters de 2013 que además colaboró algunas semanas en stakewars.com: @Antonhillopicks. Este auténtico crack… ¿cómo es en la vida real?

Pues la verdad que soy una persona bastante tranquila, un futbolista frustrado por 3 lesiones de rodilla, eso me ha hecho tomarme la vida después con una perspectiva mucho más tranquila.

Estas preguntas siempre las hacemos ¿Hobbies? ¿Película favorita? ¿libro favorito? ¿deportista favorito? ¿Cuál es el evento deportivo que más tirón tiene en el mundo de las apuestas?

Mi pelicula favorita sería dificil de elegir, ya que soy muy cinéfilo, pero así en caliente diría “identity”.
Pues me estoy leyendo “El nombre del viento” y la verdad que me estoy enganchando, aunque libros como “charlie y la fábrica de chocolate” cuando era un crío son insuperables.
Me gustan bastantes, soy más de deportistas que de equipos. Me quedaría con Durant en basket, Deco en fútbol y Ferrero en tenis, a dia de hoy me quedaría con gente como Gulbis o Dimitrov, la técnica sin control en estado puro.

¿Desde cuándo haces apuestas?¿Cómo fueron tus inicios?

Pues la semana que viene se cumplen 4 años. Empecé en la casa de apuestas betclic, con su apuesta segura de 20€, la acerté, retiré mis 20 preciados euros y después seguí con las ganancias. Mis inicios creo que fueron como los de la mayoría, intentando apostar a todo, con el gusanillo de la novedad pero gracias a Dios tenía buenos consejeros y empecé a apostar serio muy pronto.

¿Y cómo te especializaste en el mundo del tenis?

Pues como digo, al tener buenos consejeros, me ayudaron a hacer una estrategia, buscando 1-2 tipsters por deporte y el tenis fue el deporte que siempre me era más difícil encontrar a alguien de confianza, ya que es un mercado que quema mucho y muy volátil. Así que decidí especialzarme en él porque me gusta bastante y se me hace muy ameno seguirlo.

En tu opinión: ¿ATP o WTA? ¿torneos mayores, challengers o futures?

ATP sin duda. la WTA salvo las jugadoras TOP me parecen muy infumables de seguir, demasiada locura dentro de un mismo partido. En cuanto al tipo de torneos ni torneos mayores ni futures, siempre en el término medio está la virtud, en torneos mayores los jugadores punteros están muy bien controlados por la bookies y es más dificil encontrar ‘values’, en cuanto a torneos ITF no merece ni la pena esforzarse a veces por la rápida limitación de las bookies.

Yo (lo contaré en alguna ocasión preservando la confidencialidad de las fuentes) he conocido a varios tipsters que a la vez se dedicaban profesionalmente al mundo del tenis, como entrenadores o preparadores. Y me confirman lo que muchos sospechan: que existe una fuerte corrupción de los torneos menores en relación a amaños de apuestas. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Que sólo hay que seguir el circuito a esos niveles para darse cuenta de que es una realidad muy palpable. En muchas ocasiones los tenistas que se mueven por esos torneos ganan más con un partido amañando que ganando el propio torneo en sí. El tenis es un deporte muy caro y difícil de financiar y muchas veces estas actuaciones son inevitables. En este tema la ATP y la ITF deberían de cuidar más este tipo de torneos y tener más mano dura con la gente que realiza estas prácticas, pero por desgracia la mayoría de ocasiones solo miran para otro lado.

Volvamos al mundo de @Antonhillopicks. ¿Cuánto tiempo dedicas al día a estudiar picks?

Pues el mundo del tipster de tenis es casi dedicacion diaria completa, salvo obligación mayor me paso el día viendo tenis, que eso ayuda mucho a la hora de pickear. En cuanto al estudio de mercado, stats, búsqueda de info te diria entre 2h diarias exclusivas para eso, pero mientras ves partidos siempre acabas mirando más cosas y haciendo preseleccion de picks mentalmente.

Te has hecho Premium de forma reciente. ¿Qué tal te va?

Por ahora la verdad que bastante bien, este mes de Febrero está siendo muy duro a nivel de resultados porque los partidos están siendo bastante locos y la suerte está siendo un tanto esquiva, pero nada que a la larga no se compense, la línea de trabajo está siendo buena y los resultados no tardarán mucho en llegar.

¿Qué números te marcas como objetivos?

Pues esta temporada me había marcado como objetivo rondar el 8% de yield en el máximo número de apuestas posibles, que es mi yield global desde que empecé a ser tipster de tenis hará como 3 años y medio. El año pasado en más de 400 picks obtuve un 12% pero son números cuasi-imposibles de mantener con tanto número de pronósticos

¿Sientes la presión?¿Mucha responsabilidad?

La verdad que el primer mes apenas la notaba, ya tengo mucha experiencia siendo “profesional” del tenis y sabiendo que mucha gente y con mucho dinero me seguía aunque no cobrara por ello asi que a esos niveles de presión es prácticamente la misma. Ahora he de reconocer que con la mala racha de febrero si que se nota más esa presión y también que muchos seguidores no ayudan a suavizarla por la constante crítica y demás, pero también me siento obligado a decir que muchos de ellos son al contrario, siempre animando cuando se encadenan 2-3 fallos seguidos porque saben que a pesar que los resultados no lleguen el trabajo que hago es relativamente bueno y que no tiro los picks por tirar.

Venga, aquí tienes tu espacio publicitario: ¿Por qué debemos contratar tu servicio?

Pues diría que a mi favor que siempre voy a ir de manera clara, cercana y siempre mirando por mis suscriptores más que por mí mismo. De hecho, he rechazado varias suscripciones porque veía que no iba a salir rentable para el abonado y he tratado de indicar un camino mejor para que siga creciendo en el mundo de las apuestas. En cuanto a echarme flores diría que tengo bastante más experiencia que muchos de los premiums que salen de debajo de las piedras y que manchan este territorio de ‘premium’, además el trabajo casi diario no lo van a encontrar en otro lugar, la relación calidad-precio es muy difícil de superar.

¿Qué les recomendarías a los apostantes que inician su andadura en este mundo?

Tanto a los que inician como a los que la iniciaron no hace mucho mi consejo es siempre el mismo. Hay que leer e informarse mucho sobre este mundo antes de meterse de lleno en él. El mundo de las apuestas es siempre complicado, difícil y muy exigente sobre todo a nivel mental. Siempre hay que saber, como, cuanto, sobre qué y a que estas apostando antes de meter dinero, parece algo muy lógico pero menos habitual de lo que se piensa.

¿De qué pick te sientes más orgulloso en tu andadura en las apuestas?¿y el que menos?

Del que menos por ejemplo esta semana me he comido un 6-2 6-0 en contra, son siempre difíciles de digerir porque salen por el lado opuesto al que piensas. Del que más orgulloso me siento es muy difícil, llevo casi 1000 picks en lo personal y aunque no haya conseguido demasiadas cuotas altas ha habido lecturas muy buenas de partidos que a la larga es lo que hace ganar dinero, pero si tuviera que elegir uno diría un Del Potro vs Llodra en el Masters 1000 de Paris, acerté cuota 4.47 para el galo.

También hacemos esto siempre… ¿A quién recomiendas seguir?

Pues en fútbol siempre he recomendado seguir a @Sicarpo, que por desgracia nos abandonó hace unas semanas por temas personales, que desde aquí mando ánimo para que vuelva pronto con todo solucionado. el amigo @worldpicks, gran conocedor del futbol sudamericano y con unos números envidiables
En baloncesto siempre me gusta leer a @PremierLeaguePI o al colgado de @HazApuestas, sin olvidar a @Gatsby_TA, que me parece muy recomendable.
A nivel de tenis siempre son recomendables @BetsFerdy, gran conocedor del circuito ATP y Challenger, @habemuspicks idem, @elpasabolas siempre con sus gambleos. @TennisChannels poniendo gran toque de humor a esto de las apuestas con sus motes y demás, para ver que no todo en el mundo de las apuestas son nervios y estrés y tambien a @ilkun_21 no suele subir apuestas en sí pero es un gran profesional de esto y sabe muchisimo de tenis. Me dejo en el tintero a gente como Bud Spencer y lelloski de los cracks de marca y seguro que a miles más, pero es que hay demasiado donde elegir.

Por último… ¿nos regalas un par de picks gratis?¿te parece bien publicarlos en exclusiva en stakewars.com en las próximas semanas?

Eso sin dudarlo. Echadle un ojo de vez en cuando a la web que cuando menos lo esperéis tendréis un regalito.

Nada más. Siempre dejamos el final de estas cortas entrevistas para unas reflexiones finales por tu parte.

Aquí quería pedir un par de cosas.
La primera es que por un puñado de estafadores no se nos crucifique al resto de personas que cobramos por nuestros pronósticos, muchos de nosotros trabajamos muy duro para ello y para que nuestros seguidores ganen dinero.
La segunda es que me gustaría a nivel social que a la gente que apostamos se nos deje de mirar como ludópatas y cosas similares, al ser un “negocio” relativamente novedoso la gente que no sabe cómo funciona siempre es reacia a aceptarlo tal y como es.

Publicado el 20 febrero, 2014 en Entrevistas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

