Anuncios

@RugbyandBets: [RUGBY] VI Naciones: Gales – Italia

Apuesta de: @rugbyandbets Deporte: Rugby
Fecha: 01/02/2014 Evento: VI Naciones
Cuota: 1.80 Stake: 3
Partido: Gales – Italia
Pronóstico: Más puntos en la Segunda Parte

Bookie: Bet365
Explicación:
Después de un periodo de parón, volvemos por aquí con ganas y fuerzas renovadas. Esta vuelta coincide además con la disputa del VI Naciones y el comienzo del Super Rugby en un par de semanas, por lo que tenemos rugby para rato.

Para este VI Naciones 2014 tenemos a una selección galesa que querrá convertirse en la primera de la historia en lograr ganarlo tres veces consecutivas. Para ello, Gatland ha llamado a los jugadores habituales y que han estado dominando el rugby en el Hemisferio Norte estos dos últimos años. Y es que, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

Empezamos poniendo los XVs:

GALES: (15-9)Leigh Halfpenny, Alex Cuthbert, Scott Williams, Jamie Roberts, George North, Rhys Priestland, Mike Phillips (1-8) Paul James, Richard Hibbard, Adam Jones, Luke Charteris, Alun Wyn Jones (C), Dan Lydiate, Justin Tipuric, Taulupe Faletau.

ITALIA: 15 Luke McLean, 14 Angelo Esposito, 13 Michele Campagnaro, 12 Alberto Sgarbi, 11 Leonardo Sarto, 10 Tommaso Allan, 9 Edoardo Gori, 8 Sergio Parisse, 7 Mauro Bergamasco, 6 Alessandro Zanni, 5 Marco Bortolami, 4 Quintin Geldenhuys, 3 Martin Castrogiovanni, 2 Leonardo Ghiraldini, 1 Michele Rizzo.

Por parte de Gales, XV que se podría recitar hasta de memoria, con las únicas bajas de Warburton por decisión de Gatland y de Jonathan Davies, que se lesionó en los Test de Noviembre y no llegará hasta la tercera jornada. Aún así, auténtico equipazo que debe empezar ganando sin problemas a Italia para afrontar la dura visita al AVIVA de Dublín la próxima semana con la mayor moral posible.

Por parte azzurri, intentarán repetir la buena actuación del año pasado, en la que quedaron cuartos, igualando la mejor actuación de su historia y ganando a selecciones con mayor tradición rugbística como Francia e Irlanda. El problema azzurri viene en que no están logrando encontrar un relevo de garantías a su Generación de Oro y, sumado a la retirada de Lo Cicero en el VI Naciones pasado, tenemos a un Castrogiovanni, Mauro Bergamasco o Sergio Parisse a los que ya se les está acabando el fuelle y no pueden aguantar todo el partido a un alto nivel.

En esos términos va el pick. La melé italiana es muy pesada y una de sus puntos más fuerte, pero a medida que vaya transcurriendo el partido, sus delanteros se irán cansando e irán perdiendo esa fuerza en la melé, perdiendo con ello la posesión del balón y permitiendo a Gales abrir a la línea donde, ahí sí, son muy superiores a los italianos. Esto ocurre aún más descarado en partidos en los que Italia juega como visitante, sin la fuerza que le transmite el Olímpico. Por ello, veo a una selección italiana aguantando los primeros minutos y ganando fases estáticas, hasta que se le acabe el fuelle a sus delanteros, momento en el cual Gales debe aprovechar para conseguir el mayor número de ensayos posible que les haga encarar la segunda jornada, en la que visitan Dublin, como líderes.

Anuncios

Publicado el 30 enero, 2014 en Picks. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: